· 

¿Qué es un COVER UP?

Un poco de información:

En el vocabulario común el término Cover Up, se refiere a cubrir un tatuaje con otro nuevo. Cover Up, viene del inglés  y significa "cubrir".

Cada vez es más común que la gente se plantee hacer un CoverUp, en los 90 y principios de los 2000 se solían hacer tatuajes pequeños y a veces con poca calidad artística... Hoy en día cubrir estos tatuajes, o diseños que ya no nos gustan es algo común en el mundo del tatuaje.

En algunos casos no es una tarea fácil y por ello se recomienda solicitar una cita previa con el tatuador. Tener una idea clara del diseño es muy importante pero también hay que dejarse aconsejar ya que NO es posible tapar TODO con "todo". El nuevo diseño debe tener una lógica.

No podemos cubrir un antiguo tribal con un retrato, ya que este último tiene muchas zonas claras y obtendríamos un resultado de una cara con un tribal desgastado sobre ella.

 

Si tu tatuaje es antiguo, es probable que sea más fácil de tapar que otro recién hecho.

¿ Cómo se hace un Cover Up?

El proceso que llevo a cabo cuando me piden un CoverUp suele constar de 3 partes:

  1. Una primera cita para conocer al cliente, ver en persona el tatuaje que quiere cubrir y hablar sobre la idea que tiene pensada para el nuevo proyecto. Con el que cubriremos el tatuaje antiguo.
  2. Una vez aclarado todo, suelo tomar fotografías de la zona a cubrir y con un programa informático hago un fotomontaje, así puedo ver cómo cubrir el tatuaje lo mejor posible y ver que imágenes son más efectivas a la hora de tapar pero sin sacrificar la estética del diseño nuevo.
  3. El siguiente paso sería concertar una segunda cita con el cliente para enseñarle en el ordenador cómo podría quedar el resultado del tatuaje nuevo. Aquí se ultiman los ajustes finales, tamaño real, etc... y ya procedo a terminar el diseño para pasar definitivamente a hacer el tatuaje CoverUp en la cita programada para ello.

 

 

Hay que tener en cuenta que a veces tapar un tatuaje antiguo puede ser un poco más doloroso que tatuar sobre piel "limpia".

También conviene decir que el trabajo que implica un CoverUp suele ser mayor tanto a la hora de hacer el diseño como a la hora de tatuarlo, por lo que el precio puede verse incrementado si lo comparamos con un trabajo de las mismas características en cuanto a tamaño y estilo.

 

 

Para poder realizar un Cover up hay que tener en cuenta:

– La zona a cubrir, debe estar completamente cicatrizada para no dañar la piel.

– Tened en cuenta el tamaño del diseño a cubrir, así como el  espacio libre que hay para trabajar sobre el diseño.

  Asegurarte si hubo alguna infección o daño antes que pueda debilitar la piel.

  • Las antiguas lineas con relieve (cicatriz hipertrófica o queloide) no forman parte a su desaparición en ningún momento del proceso del nuevo diseño. Opticamente se pueden cubrir, pero la deformidad o bulto producido por un mal trabajo o la reacción que se obtuvo en la piel, siempre serán visibles en relieve y palpables y mas en verano.

– El nuevo diseño debe ajustarse lo más que se pueda al gusto del cliente, sin dejar de ser realistas a lo que es y si no es posible para hacer el nuevo diseño. No siempre la idea que se tiene en cuenta es eficaz a la hora de cubrir, por lo que hay que tener en cuenta su posible modificación, o el planteamiento de una nueva idea.

  • Los colores con gama fría (azul, lila, magenta…) y las líneas más gruesas pueden llegar a facilitar la cobertura o suavizar el diseño anterior. Los colores de gama caliente (amarillo, naranja, verde…) no se suelen utilizar para cubrir, pero no se descartan para complementar el diseño en zonas no tatuadas.

 

¿Se puede cubrir cualquier tatuaje con un cover?

Todo depende del tamaño, el detalle y la intensidad del color. Los casos difíciles son los retos más interesantes. 

¿Es mejor taparlo con tinta negra?

No tiene por que ser así. Hay diferentes estilos artísticos de tatuaje para conseguir que salgas satisfecho con un trabajo de calidad.

Todo eso sin necesidad de pasar por una eliminación total del tatuaje con láser. Mucha gente cree también que debe hacerse un tribal o pintarse la zona de negro para ocultar lo que llevan debajo, y no tienen ni idea de la de posibilidades y soluciones que existen con los cover up. Es mejor asesorarse y pedir información.

¿Cuáles son esos recursos y habilidades que se utiliza?

Uno de los recursos básicos de los cover-up está en la acentuación de las líneas nuevas, definir los puntos de máxima luz y sombra, para oscurecer o matizar el tatuaje que se quiere tapar.

¿Causa mucho dolor un cover-up? 

Si ya te has hecho un tatuaje, no habrá sorpresas. El cover up es prácticamente lo mismo. El dolor depende de la zona a trabajar y la sensibilidad de cada persona.

¿Cuánto puede costar un cover-up?

Hay que ser sinceros, es más caro que el mismo diseño de tatuaje en zona virgen. El precio depende mucho del tamaño, del tiempo y del trabajo que lleve realizar el nuevo diseño del tatuaje. 

Escribir comentario

Comentarios: 0